Berlín de película

Posted on mayo 17, 2013 por

0



Películas en Berlín

Para aprender la historia de Berlin, la variante más fácil es ver peliculas . Enseñan películas o escenas que se rodaron  en la ciudad de Berlín.
Hay muchas películas como:

1.- Good bye, Lenin, que trata de un joven que, tras la reunificación de Alemania, revive el día a día de la RDA para impedir que su madre, quien antes deída del régimen sufrío un infarto y estuvo meses en coma, descubra que ahora Berlín-Este forma parte de la RFA.

https://berlinenespanol.files.wordpress.com/2013/04/good-bye-leninlenin_f2b2.jpg

fuente de la imagen: https://berlinenespanol.files.wordpress.com/2013/04/good-bye-leninlenin_f2b2.jpg

2.-Los falsificadores:  La película se trata de una memoria escrita por Adolfo Burger, un tipógrafo judío que era esclavo, que fue encarcelado en 1942 por falsificar certificados bautismales para salvar a judíos de la deportación, y más tarde internado en Sachsenhausen para trabajar en la Operación Bernhard. Ruzowitsky, el director, consultó estrechamente con Burguer en casi cada etapa de la escritura y producción.

https://i1.wp.com/images2.coveralia.com/dvd/l/Los_Falsificadores-Caratula.jpg

fuente de la imagen: http://images2.coveralia.com/dvd/l/Los_Falsificadores-Caratula.jpg

3.-La vida de los otros: Esta película trata sobre una familia que percibe ruidos y movimientos en su casa, así que sospechan que hay fantasmas, y comienzan a poner más atención en esos detalles. Al final toda esa familia se da cuenta de que los otros, es decir los fantasmas de esa casa son ellos mismos.

https://i1.wp.com/images2.coveralia.com/dvd/l/La_Vida_De_Los_Otros-Caratula.jpg

fuente de la imagen: http://images2.coveralia.com/dvd/l/La_Vida_De_Los_Otros-Caratula.jpg

Además de estas películas, podemos decir que Berlín es una “ciudad de película” porque allí se celebra uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo: la Berlinale o Festivales de Cine Internacional de Berlín.

El Festival Internacional de Cine de Berlín

llamado también Berlinale o Festival de cine de Berlín

es un festival internacional que se celebra en la cuidad de Berlín/Alemania. El oso es la figura de premio que se puede ganar. Existen dos osos diferentes, el oso de oro y el oso de plata.

http://www.disfrutaberlin.com/peliculas-sobre-berlin

Anuncios
Posted in: Tours a pie