entrevista de silke lochmann

Posted on marzo 5, 2013 por

0



Periodista: ¿Cómo vivia usted en la RDA ?

Entrevistada: Yo creci  muy bien  y protegido . En las calles no habia mendigos . En la RDA no existian drogas y otras cosas .

P: ¿Como senti usted en la RDA ?

E: Yo no me senti mal pero tampoco muy bien porque en la RDA se podia hacer mucho deporte y la  moda era mejor .

P :  ¿Como  era salir a otros paises ?

E : No podiamos   salir mucho de la RDA pero yo si podia , porque yo era  una  muy buena deportista por  eso podia salior a otros paises .

P:¿ Usted queria quedarse en la RDA ?

E: No , porque yo me queria desarollar y queria estudiar y tambien queria ir con el avion a otros paises como  Estasdos  Unidos .

P:¿ Usted tenia familia en el este ?

E: si

P: ¿Alguien  de su familia escapo del este a el oeste ?

E: mi madre   ( EVI ) escapo en el ano 1975,  creo que  en enero . En la manana mi madre  y su amiga fueron a un bosque  ,  alli   fueron corriendo hasta la amiga cayo  al suello y tocó la  valla de alarma y  vino  una persona de la policia pero  hizo un signo para  que se fueran  corriendo pero la amiga tenía tanto miedo que se quedo pero la valla estaba en el oeste por eso mi madre  y la amiga pudieron  quedar en en oeste  .