Entrevista a Peter de Óscar, Oviel y Leonardo

Posted on febrero 19, 2013 por

0



Entrevista a Peter de Óscar, Oviel y (Leonardo)

1. ¿Le gustaba a usted vivir en la RDA? ¿Por qué?

Sí, me gustaba porque tenía a mi familia y yo nací allí. No sabía cómo era vivir en otro país.

2. ¿Había estado usted fuera de la RDA?

Sí estuve fuera,  ya que mi trabajo era llevar á políticos a países y ciudades.

¿Qué le pareció?

Las cosas eran diferentes y no eran lo mismo pero no me pareció mejor.

3. ¿Cuál fue su reacción ante el muro?

Yo no pensaba que el muro fuese a durar tanto, porque en 1953 ya separaron Alemania y solo duró un año, me sorprendió y me molestaba que durase 28 años.

4. ¿Qué hizo cuando  cayó el muro?
Yo estaba viendo un partido de fútbol y cuando terminó el partido salió en la televisión que  cayó el muro, entonces yo quería pasar y celebrar la caída del muro pero los guardias no me querían dejar pasar. Al final me dejaron pasar, entonces fui y me bebí una cerveza. Después fui a buscar a mi mujer que estaba durmiendo en la RDA. La desperté y le dije que había estado en la RFA. Me dijo: ¿Estás loco? Bajé con ella a la calle,  pero había demasiada gente y no pudimos pasar, entonces pasamos dos días más tarde y nos dieron 150 marcos alemanes de bienvenida,  que ahora serían unos 50 euros.

5. ¿Qué le pareció la película de Good bye,  Lenin?
Me pareció que no es como debería ser, no digo que sea mala pero me pareció un poco exagerado.

6. ¿Tenía usted un coche?
No tenía coche personalmente,  pero tenía uno del trabajo
¿Cuánto tiempo tardaron en dárselo?
No lo sé exactamente, pero conozco a gente que le compraban una coche a sus hijos cuando eran pequeños,  para que cuando fuesen mayores pudiesen conducir

7. ¿De qué  trabajaba usted?
Mi trabajo era llevar políticos a diferentes ciudades y países de Europa

8. ¿Tenía familiares en otros países o ciudades?
No, todos vivían en la RDA.

9. ¿Cuáles eran las diferencias entre la RDA y la RFA?
La diferencia era que en la RDA  mucha gente no tenía trabajo, en la RFA la alimentación era mejor y había mas guarderías y colegios etc.

10.¿Qué hizo en la noche cuando se construyó el muro?

Yo estaba en un cine y salí a las 20:45 de la noche y si me hubiera quedado un poco más tarde me hubiera quedado en la RFA.

Como se repartió el trabajo:

Oviel:  Entrevistó a Peter e inventó preguntas.

Óscar: Escribio las preguntas a WordPress e invento preguntas.

Leonardo: …….

