Los tres hermanos que huyeron de Alemania Oriental

Posted on enero 15, 2013 por

0



Esta es la historia de tres hermanos alemanes que nacieron en Berlin de Este.Ellos lograron escapar de la region comunista burlando todas sus seguridades.


 

 

 

 

 

 

 

Los tres hermanos Bethke eran hijos de una pareja de altos puestos de la Alemania Oriental, que crecieron bajo las enseñanzas y principios de sus padres que pertenecían al Partido Comunista, pero se sentían prisioneros del régimen, tanto, que soñaban con escapar algún día hacia la libertad y poder conocer el mundo.

Los intentos de escapar :

Ingo  había hecho su servicio militar en la frontera a lo largo del Rio Elba al norte de Berlín. Llegó a conocer bastante bien la zona y se dio cuenta que había algunos lugaresque no estaban muy bien vijilados y por eso habia algunas posibilidades de escapar. La noche del 22 de mayo de 1975 fue a una zona alejada y cortó los alambres de púas. Luego cruzo un campo de mina y utilizando un largo palo para detectar por dónde podía pisar sin peligro, y por último infló un colchón de aire en las orillas del río Elba para cruzarlo sileziosamente nadando  para no ser visto por las patrullas. Había logrado llegar a la Alemania Occidential.

 

Holger logró escapar ocho años después, el 31 de marzo de 1983, utilizando un cable de acero y poleas de madera. El plan de Holger fue mucho más elaborado y complicado, ya que con un amigo ingresó a un edificio cercano a la frontera, haciéndose pasar por electricistas. Llevaba cientos de metros de cable de acero. Subió al ático de la vivienda en el quinto piso y esperó 13 horas para dar inicio a su plan en la madrugada. Durante este tiempo lloró en silencio recordando a su hermano menor Egbert que era muy pequeño e inexperto para acompañarlo y que era el único que sabía de su plan.

 

De ultimo Egbert recibió

Anuncios