La huida de Simona Kruse con carro

Posted on diciembre 20, 2012 por

0



En el año 1985 Simona cruse lo logró a escapar de la RDA en  carro.  La directora del Lise-Meitner escuela se escondio en el baúl del carro un amigo que vive en la RFA. Aunque los controles de frontera eran muy estrictas, Simone Kruse lo logró a escapar a la RFA. Muchas personas la preguntaron como ella podía dejar a su familia  solo en la RDA pero ella dijo: “el blanco fue más blanco, el verde más verde…” Cuando estaba en el tercer control de frontera, cuando controlaban el baúl tenia miedo que la encuentran, pero no la han encontraron. En la prisión se van a matar a la jente que intentan a huir.Kruse, que creció en Sajonia-Anhalt Kruse aprendío de esta dura lección. Ella vivía en la zona restringida, directamente detrás de la casa de sus padres . “Yo quiero ir”, dijo a su amiga Stella. Con una “mezcla de locura, la felicidad y el deseo”.

“Cuando se abrieron las  puertas en la tercera inspección en la frontera y el baúl fue inspectado, mi corazón casi se detuvo”.

En la RFA todo estaba diferente y tuvo muchos problemas, pero lo logró a acostumbrarse a la RFA. La frase más popular de ella fue: Libertad no es por supuesto.

Aquí unas imágenes:

Anuncios
Posted in: Tours a pie