La Nikolaikirche

Posted on octubre 18, 2012 por

0



La iglesia de san Nicolás es patrimonio nacional y se encuentra en el barrio de Mitte/nikolaiviertel (entre la calle Spandauerstr,Rauthausstr, Spree, Mühledamm). Fue construida como una iglesia de tres naves cruciforme, entre  los años 1230-1250. Su nombre proviene del san Nikolás de Myra. En el siglo XIII se convirtió en una iglesia gótica, pero fue reformada en el año 1400 y se quedo hasta hoy así.

Excavaciones arqueológicas dan a luz que allí antes se encontraba una basílica romana del estilo gótico.  En noviembre del año 1938 la iglesia dejo de utilizarse y se entregó al gobierno nacionalista (nazi). En la Segunda Guerra Mundial sufrió la iglesia en al año 1944 un ataque de bombas, perdió unas puntas de las torres, parte del tejado y del foro. Otros daños sufrio la iglesia por : quemaduras, robos etc. Porque la iglesia estaba bastante dañada se cayó en el año 1949. Hay trozos de ella en diversos  museo : ostberliner, Staatliche  Museen und Märkisches Museum. En el año 1980 hasta 1983 se uso la fiesta del 750 aniversario de Berlin para reconstruir la iglesia con los planos antiguos.

Nuestra recomendación es visitar el museode la Iglesia de Nicolás,que existe desde el 1987 . Ademas cerca de ahí se encuentran diversas atracciones turísticas como : la isla de los museos, la torre de television, etc.

Anuncios