El Nußbaum y La torre de Televisión

Posted on octubre 11, 2012 por

0



La torre de Televisión:

 la torre de television esta situada en el alexanderplatz en Berlin mitte. La altura original de la torre de television eran 365 metros pero paso a medir 368 metros por la renovacion n los 90. En la torre hay una gran esfera en la que se ubican un mirador y un restaurante: el mirador está a una altura aproximada de 204 metros sobre el suelo.

La torre de television fue construida en el 3 de octubre del año 1969 por la RDA (Republica Democratica Alemana). Desde ella se pueden ver fácilmente todos los distritos del centro de Berlín y continúa siendo un símbolo de la ciudad. Antes habia nada en especial. Hoy en dia se extiende el Alexanderplatz.

El restaurante, que gira 360 grados cada media hora, se ubica unos metros por encima del mirador. Dentro del cuerpo principal de la torre hay dos asencores que llevan a los visitantes a la esfera en 40 segundos. En el restaurante se puede comer tomar y disfrutar la vista sobre Berlin.

DE SIMON Y DE HENRY

El Nußbaum: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/Zum_Nussbaum,_Nikolaiviertel,_Berlin,_1903.jpg/170px-Zum_Nussbaum,_Nikolaiviertel,_Berlin,_1903.jpg

El restaurant “Zum Nußbaum” esta situado en la calle Bundesplatz 5 en el barrio de San Nicolas (Nikolaivirtel) en Berlín Mitte. Se puede ir con la “s o la u-bahn (Metro) hasta la estación Bundesplatz .

El Nußbaum fue construido en el año 1982 . Antes del Nußbaum estaba una vieja taberna. Originariamente  el Nußbaum estaba  Fischerstraße 21 en Cölln. En 1943 fue bombardeado por los aliados. El restaurante fue famoso por la visita del fotografo Heinrich Zille.

El restaurante es tambien popular por las 18  cervezas frescas de barril. En el Nußbaum se puede celebrar  cumpleaños , bodas , bautizos , escolarisaciones y muchas cosas más. En el Nußbaum pueden entrar hastan 100 personas.

Anuncios