Görllitzerpark

Posted on noviembre 15, 2011 por

0



Ha finales de los años 80 y principios de los noventa, después de la demolición de la estación de tren Görlitzer Bahnhof se construyó el Görlitzerpark.Con la construcción del Muro de Berlín en 1961 el tránsito de pasajeros quedó inhabilitado. A pesar de eso, se siguió utilizando para trenes de mercancías hasta 1985. Hoy en día solo se ven los restos de algunas vías de trenes y los restos de un túnel de pasajeros. En el sur del parque unían algunas vías de la estación con el barrio vecino de Treptow. Hoy en día solo queda una de ellas, que se usa como puente peatonal hacia la isla de Lohmühle, atravesando el canal Landwehr.  Se puede recorrer a pie o en bicicleta desde la plaza Lausitzer Platz hasta el  parque Treptowerpark.

 

Hasta la caída del muro de Berlín pasaba el muro pasaba por el ya citado Landwerkanal. Hasta finales de 1989 el túnel de pasajeros fue demolido y quedó un agujero gigante donde hoy en día  se puede estar y tomar sol (en verano). Los antiguos pedazos de los muros del túnel se dejaron como recuerdo y ahí están todavía como decoración. En el medio del parque hay una escultura llamada “Schreitender Mensch” e igual de donde se mire siempre es diferente.

Cultura

En el parque hay muchas praderas para sentarse y jugar al fútbol, etc. Allí también se encuentran columpios para nenes y una granja para tener contacto con animales. En las afueras del parque hay muchos cafés y restaurantes donde se puede comer o tomar algo .En el parque hay además estas atracciones: una piscina, un minigolf…

Así se ve el Görlitzerpark cuando está lleno:

Como ir al Görlitzerpark

El Görlitzerpark está cerca de la estación de metro Görlitzer Bahnhof.

El Görlitzerpark está en el corazón de Kreuzberg.

El Görlitzerpark está en la Görlitzerstraße

Para ir al Görlitzerpark se tiene que ir al barrio de Kreuzberg en el Wrangelkiez con la línea de metro U1.

Anuncios